Descargar los siguientes documentos: 

solicitud-8.png
Artboard 1-8.png

Este seguro cubrirá los valores de la colegiatura del estudiante por concepto de aranceles hasta su graduación, en caso de fallecimiento de su representante financiero, declarado en su proceso de admisión.

 

La cobertura se ejecutará conforme la planificación de estudios que establezca la USFQ de acuerdo con la malla curricular de la carrera cursada y, siempre y cuando, sea un estudiante regular con carga académica completa, activo, y que se encuentre al día con sus obligaciones financieras con la USFQ.

La cobertura se ejecutará conforme la planificación de estudios que establezca la USFQ de acuerdo con la malla curricular de la carrera cursada y, siempre y cuando, sea un estudiante regular con carga académica completa, activo, y que se encuentre al día con sus obligaciones financieras con la USFQ.

 

ATENCIÓN:

  • Representante financiero es el apoderado, mandatario o representante financiero o legal es el responsable de las obligaciones financieras del estudiante frente a la Universidad y generalmente es uno de sus padres.

  • Si el estudiante es quien cancela directamente los servicios educativos, y no a través de su representante financiero, el seguro de desgravamen cubre valores pendientes de pago al fallecimiento del estudiante. Esto corresponde a la cobertura por desgravamen.

La póliza de beca se pagará de acuerdo a la carrera que esté cursando el momento de la muerte del representante financiero.

En caso de ocurrir el fallecimiento del representante financiero del estudiante, el procedimiento del reclamo es el siguiente:

1

El estudiante debe acudir a la Oficina de Asistencia Financiera y Becas de la USFQ.

2

El estudiante debe presentar en esta oficina, dentro del plazo mencionado, los siguientes documentos:

  • Aviso de siniestro.

  • Copia de la cédula de identidad del difunto o partida de nacimiento.

  • Copia de la cédula de identidad del o de los beneficiarios y/o partidas de nacimiento originales de los beneficiarios.

  • Certificado actualizado de estudios emitido por USFQ en el que se especifica la carrera, semestres que le falta para terminar sus estudios.

  • Malla curricular emitida por la USFQ.

  • Partida de defunción original.

  • Posesión efectiva notariada en caso de ser menores de edad.

  • Original o copia certificada ante notario público de la patria potestad.

3

La aseguradora pagará el beneficio de la póliza directamente, y en un solo pago, a la Universidad San Francisco de Quito USFQ.

4

La USFQ utilizará el beneficio de la póliza para cubrir los costos de educación, de cada período académico correspondiente, hasta la graduación del estudiante de acuerdo con la planificación de estudios que establezca la Universidad.

 

Descarga nuestra APP en:

Conoce nuestros canales de comunicación:

DESCARGA NUESTRA APP EN:

Contact CENTER:

Llama al 1-800 ASERTEC para comunicarte con un asesor

App ASERTEC PLUS:

Para tener al alcance de tu mano la información de tu seguro y tus reclamos

En el Punto de servicio encontrarás toda la información sobre tu seguro

Sistema WEB:

En el sistema de seguros en línea encontrarás toda la información de tu seguro y de tus reclamos

© 2018 ASERTEC

Powered by Reset®